El Jerez lo fía todo para la vuelta en el fortín de Getxo

El equipo de Vázquez Bermejo no puede pasar del empate, pero deja su portería a cero y le valdría cualquier empate a goles

El Jerez no marcó, pero fue capaz de dejar su portería a cero ante el Arenas. Foto:OPTA.
Fase de ascenso

JEREZ CF ARENAS DE GETXO  0-0

Jerez CF: Álex; Aguza, Javi Vila, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno (Juanan Vélez, min. 85), Mario Tomé (Víctor Aguinaco, min. 60), Jorge Zafra, Oli, Chema y Ramiro.

Arenas Club de Getxo: Txemi; Amelibia, Zabaleta, Royo, Elorriaga, Zumalakarregi, Lafita (Rober, min. 74), Txopi, Ortega (Cuberia, min. 86), Infante y Arambarri (Artola, min. 85).

Árbitro: Cadenas Llano Delgado, c. Amonestó a Mario Tomé y Jorge Zafra por los locales y a Zabaleta por los visitantes.

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado. 1.400 espectadores.

Jerez y Arenas de Getxo empataron a cero goles en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en la que fue la mejor entrada de la presente temporada. Algo entendible, teniendo en cuenta que era un partido de la fase de ascenso. Tras el resultado, la eliminatoria queda abierta de cara al partido de vuelta, a disputarse, el próximo sábado a las 18.00 en tierras vascas, donde los de José Antonio Vázquez Bermejo deberán hacer bueno el hecho de no haber encajado goles en casa para intentar conseguirlos a domicilio, dificultando de esa forma el pase a un Arenas de Getxo al que no le vale ningún empate que no sea sin goles.

En los primeros minutos del partido, fue el equipo visitante el que llevó algo de peligro sobre la meta de Álex. Ya en el minuto 2, Ortega botaba un saque de esquina muy cerrado, obligando a Álex a meter la mano para enviar a córner. Pronto, se produjo otro saque de esquina visitante en el que Infante remataba dentro del área y el meta jerezano enviaba de nuevo a córner.

Tras esta primera avalancha vizcaína, el conjunto local empezó a desquitarse y a crear peligro. Así, el público local solicitó un penalti a Mario Tomé que le costó la amarilla al jugador verdinegro por simular. El árbitro no lo entendió de igual modo. Dos minutos más tarde, fue el propio Tomé quien botaba un córner que remató Ramiro, pero el disparo se marchaba fuera. La respuesta getxotarra se produjo tres minutos antes de la primera media hora de juego, con un remate dentro del área de Amelibia que detuvo Álex y, antes del descanso, tuvo una nueva oportunidad el equipo local cuando Ramiro tocó para Chema, que buscaba el palo de la meta visitante, pero el balón se marchó fuera.

Tras el paso por vestuarios empezó a verse algo mejor a un Jerez que mejoraba respecto al primer tiempo y que generaba peligro constante sobre la meta de Txemi. De este modo, en el minuto 52, fue Ramiro quien envió a Mario Tomé y, posteriormente, este a Oli, aunque su disparo se marchó fuera. Cumplida la hora de juego, Chema remataba de cabeza y el portero visitante lo detenía.

Siguió intentándolo el Jerez, incluso a balón parado, cuando Jorge Zafra botaba una falta que Emilio Pinto envió por encima del travesaño. En el 70, volvió a dejarse ver el conjunto visitante por las cercanías del área jerezana con una buena ocasión fruto de un centro de Arambarri que remató Lafita. Álex conseguía detener para evitar el tanto arenero Fue prácticamente la única ocasión de los vascos en toda la segunda parte. Dos minutos después, Chema primero y seguidamente Oli no acertaron a disparar sobre la meta visitante y el balón se marcharía a córner. Aunque el Jerez disponía de más y mejores ocasiones, todo hacía entrever que el partido iba a finalizar con el empate sin goles.

Los locales siguieron llegando. En el 84, con un remate de Rober que tocó Emilio Pinto y Zabaleta pero mandó fuera. Dos minutos después, Aguinaco fue derribado por Royo dentro del área, aunque el colegiado, una vez más, no señaló la pena máxima. Así, la primera manga de la eliminatoria se cerraba con un resultado de empate a cero goles que la deja muy abierta de cara al próximo partido de vuelta.

LAS FRASES

VAZQUEZ BERMEJO ENTRENADOR DEL JEREZ

«Quedan 90 minutos e iremos convencidos de que podemos hacer gol. El equipo ha dado la cara»

JON PEREZ BOLO ARENAS DE GETXO

«Ha estado muy nivelado. Cualquiera de los dos equipos pudimos marcar algún gol»